Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Andalgalá
Andalgalá

Información general

Personas sin PCR ingresaron a Andalgalá

Revuelo porque personas sin PCR ingresaron a Andalgalá.

La policía y el personal sanitario de toda la provincia están indignados porque los políticos que piden responsabilidad en los micrófonos no dejan de causar daño y poner en peligro a la población. En esta oportunidad se comunicaron con El Aconquija para comentarnos que personas sin PCR ingresaron a la ciudad de Andalgalá procedentes de la provincia de Córdoba. Se trata de un Sr de apellido Martínez y otro de apellido Orostegui que pasaron a hacer cuarentena en una cabaña con el compromiso de volver al otro día para realizarse el hisopado.

La semana pasada El Aconquija comentó de un camionero que ingresó a Fiambalá sin PCR lo que generó un revuelo debido a que el COE local no conocía de la disposición de la intendenta Roxana Paulón que autorizó unilateralmente manejarse al margen de disposiciones provinciales y nacionales. Hoy la noticia es La Perla del Oeste por el ingreso de ciudadanos cuya discrepancia se da en el seno mismo del COE. Sorprendería si publicáramos todo lo que pasa en los puestos camineros.

Supuestamente el ciudadano Sergio Martínez ingresó autorizado por el intendente Eduardo Córdoba, médicos y algunos integrantes del COE. Martínez vino de La Docta con otro señor que asegura que solo le hizo el traslado hacia Andalgalá de apellido Orostegui. Ambos harían cuarentena -según dijeron- en las Cabañas de Diamante. Mañana por la mañana deben realizarse el hisopado para descartar coronavirus.

El personal sanitario y policial, en incluso Gendarmería en algunos casos, manifiestan su impotencia porque trabajan duro para evitar que se propague la pandemia pero creen que los políticos mal utilizan su poder para tirar todo por la borda poniendo en riesgo a la población. Precisamente el gobernador Raúl Jalil anunció un incentivo para las fuerzas policiales por la labor desempeñada contra el covid-19 pero otras acciones terminan contrariando ese reconocimiento.

A veces parece que las normas no están claras o que no valen para todos igualmente o que cada uno aplica su criterio de acuerdo al humor o el amiguismo. Desde que llegó la pandemia a Catamarca las primeras medidas fueron manejadas arbitrariamente y hasta incluso al margen de la ley. Eso menoscaba la labor de los que trabajan responsablemente y a diario. La sociedad necesita saber que hacen las cosas bien. ¡Por favor! Imaginamos que el COE aclarará el hecho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *