Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
vacuna
vacuna

El País

Inicia el segundo estudio en personas con la vacuna del covid-19

La Fundación Huésped comenzará con pruebas en humanos.

Se han iniciado los estudios de fase III en el país, la Fundación Huésped comenzó el reclutamiento de personas voluntarias para participar del estudio respeto a las vacunas en desarrollo contra el covid-19, esta tiene su desarrollo en China, su elaboración está basada en un virus inactivado. Garantizando que “es imposible contraer la enfermedad a partir de la vacuna“.

En el día de la fecha se comenzó el reclutamiento, poniendo a Argentina por segunda vez en un ensayo clínico de vacunas contra el virus. “Lo que estamos haciendo desde la Fundación es coordinar el desarrollo de este estudio que va a incluir 3.000 voluntarios. Se trata de una vacuna de virus inactivado, lo que la hace completamente libre de riesgo”, explicó el infectólogo Pedro Cahn, director de Fundación Huésped.

La vacuna ha sido desarrollada por el CNBG, China National Biotech Group que se afilió al China National Pharmaceutical Group para colaborar con el Instituto de productos Biológicos de Beijing. El estudio ha sido aprobado por ANMAT y será de manera aleatoria tanto para quien lo aplica como para el voluntario.

El estudio, que fue aprobado ya por ANMAT, será aleatorizado (recibir la vacuna o el placebo dependerá del azar), de doble enmascaramiento (ni la persona voluntaria ni el equipo investigador saben si recibió la vacuna o el placebo), controlado con placebo (una sustancia inerte), en grupos paralelos para evaluar la inmunogenicidad (la capacidad de activar el sistema inmune) y la seguridad.

Ya en los estudios de fases I y II alrededor de 800 personas voluntarias recibieron la vacuna mostrando buenos resultados, países como Emiratos Árabes Unidos, Perú o Marruecos están simultáneamente en evaluación de la vacuna. En el país, el estudio durará alrededor de un año e incluirá 3.000 personas voluntarias que “tengan un buen estado de salud y sean elegibles, tengan menos de 65 años y no estén gestando”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *