Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Jalil

Política

Jalil desembolsó más de 12 millones en dos meses para módulos alimentarios

En dos meses Jalil va autorizando un aporte extra no reintegrable de carácter excepcional.

La semana pasada el gobernador Raúl Jalil dijo que se triplicó la asistencia a las personas más afectadas por la pandemia. Asimismo, el boletín oficial de la gobernación da cuenta que en dos meses Jalil desembolsó más de 12 millones de pesos en concepto de aportes extras no reintegrables y esto se justifica para algunas comunas que recibieron módulos alimentarios.

En diferentes informes se observa que para estos dos meses la cartera política va autorizando un aporte extra no reintegrable de carácter excepcional. Los instrumentos especifican a cuáles comunas se giraron los recursos y detalla que fueron destinados a la compra de módulos alimentarios para las familias de escasos recursos.

De esta forma, recibieron la asistencia económica las comunas de Tinogasta con 600 mil pesos, Londres con 1.382.500 de pesos, Belén 1.382.500 de pesos, Pomán 1millón de pesos, Santa María 950mil pesos, Andalgalá 600 mil pesos y Fiambalá 300 mil pesos. Se señala además que en el caso de Londres, se dispuso que esté a cargo de distribuir a las localidades de Puerta de San José, Pozo de Piedra, San Fernando y Hualfín.

Con Belén sucedió algo similar y quedó a cargo de Corral Quemado, Villa Vil y Antofagasta de la Sierra, Pomán (incluía a Mutquín y Saujil) y Santa María. Solo este último tiene detallada la cantidad de módulos alimentarios que podía comprar con los 950 mil pesos, mientras que el resto no. Estos fondos alcanzaban para que los bolsones sean distribuidos en Santa María (800) y San José (400).

Luego se sumaron Andalgalá ($600.000) y Fiambalá ($300.000). En instrumentos posteriores aparecen discriminados los municipios con la cantidad de módulos alimentarios. Así es que ponderando los montos con la cantidad de bolsones adquiridos surge que la media del costo es de 750 pesos. En base a que el Gobierno de Catamarca transfirió 12.550.000 se calcula la compra es de 16.734 bolsones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *