Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
jubilaciones
jubilaciones

El País

Jubilaciones: nuevos valores del haber mínimo y máximo

ANSES decretó nuevos valores de haberes en jubilaciones.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha decretado un aumento del 7,5% dispuesto por el Gobierno para las jubilaciones y el resto de las prestaciones previsionales. Ahora, el haber mínimo es de $ 18.128,85 y el haber máximo de las jubilaciones pasará a los $ 121.990,04.

Esto fue oficializado por la promulgación de la resolución 325/2020 del Boletín Oficial. El valor de la Prestación Básica Universal (PBU) a $ 7.756,32. Dicho PBU tiene como finalidad brindar una prestación uniforme a quienes hayan alcanzado la edad y hayan efectuado aportes durante su actividad laboral.

Asimismo, se dispuso el importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en $14.503,08; con esto, se demuestra que los haberes previsionales se incrementaron un 28,9% en lo que va del año.

¿Cómo comienzo mi trámite de jubilación?

Dado la situación de emergencia epidiemiológica, el trámite puede iniciarse a través de la web de anses. ¿Cómo se hace? primero, tienes que descargar “Mi ANSES” en la que podrás completar todos los pasos a seguir para iniciar los trámites a través de Mi Anses y cuáles son los requisitos.

Los requisitos para realizar el trámite, comienzan con los años de aporte y la edad de la persona. Por lo general, mujeres de 60 años y hombres de 65 que cuenten con 30 años de aportes. Aunque suele variar dependiendo algunas especificaciones; puedes verificar tus aportes registrados desde esa misma app, o en anses.gob.ar con tu número de CUIL y clave de Seguridad social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *