Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
policia
policia

Policiales

Policial: Detienen y reportan a joven catamarqueño que ingresó a Santiago sin autorización

Un joven catamarqueño fue deportado de Santiago.

Se trata de un joven que ingresó a San Pedro de Guasayán para ingresar de forma ilegal a la provincia de Santiago del Estero, fue detenido y trasladado hasta la Comisaría Comunitaria N° 27. En el día de mañana tendrá el traslado policial hasta el límite en dónde forzarán al hombre a regresar a su localidad catamarqueña de procedencia.

El detenido de 22 años de apellido Ortíz fue descubierto por una familia de vecinos de San Pedro de Guasayán de apellido Moreno. Por orden del Dr. Gustavo Benjamín Zavalía, fiscal de turno de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Choya y Guasayán, ha sido aprehendido.

Para ingresar de manera legal a la provincia de Santiago del Estero, se debe continuar el protocolo de solicitud. El Ministro de Seguridad de la Provincia de Santiago declaró que “toda persona que solicite su ingreso a la provincia deberá acreditar un hisopado negativo en coronavirus realizado 48 horas antes”.

El señor Ortíz deberá regresar a la provincia ademas con una multa por el incumplimiento de las normas dictadas por el COE, el Ministerio de Catamarca, como también el de Santiago del Estero. Para realizar nuevamente a la provincia se espera que le realicen la PCR correspondiente con el protocolo del el sistema de control de ingreso a la provincia.

Son muchas las infracciones cometidas por el accionar de la ciudadanía local, pero los casos de deportación policial por salir de la provincia de manera ilícita son muy pocos. Las normas estipuladas por el gobierno tienen la finalidad de no propagar el virus de covid-19, que actualmente hay 88 casos totales del virus en el territorio catamarqueño.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *