Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
IFE ANSES

El País

Quiénes cobran IFE y Pensiones No Contributivas esta semana

La fecha de cobro del IFE puede consultarse con Clave de la Seguridad Social.

Hoy se acreditó el dinero a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 4 y que cobran a través de la Clave Bancaria Uniforme (CBU). Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordaron que los titulares que no poseen tarjeta de débito deberán sacar turno en la entidad bancaria elegida, esta finalidad es evitar demoras en el cobro.

Además, el organismo previsional también reiteró que la fecha de cobro puede consultarse con la Clave de la Seguridad Social, en la página web. Asimismo, los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), con DNI terminado en 8 y 9 también cobran en las sucursales bancarias por ventanilla. Por otra parte, desde este lunes y hasta el martes 13 de octubre se abonarán las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de DNI.

Con respecto a la continuidad del cronograma de pago del IFE, este seguirá avanzando durante la semana. El martes 8 y el miércoles 9 de septiembre se acreditará a los DNI terminados en 5. Los DNI terminados en 6 cobrarán el jueves 10 y el viernes 11 de septiembre. Para la próxima semana de septiembre, el lunes 14 y el martes 15 se acreditará a los DNI terminados en 7.

Las personas que recibirán el ingreso familiar el miércoles 16 y el jueves 17 de septiembre corresponderán a los DNI terminados en 8. Por último cobrarán los DNI terminados en 9 y deberán esperar al viernes 18 y al lunes 21 de septiembre para recibir la ayuda económica. ANSES confirmó en los últimos días que ha permitido que los bancos puedan pagar el bono a través de organismos extrabancarios tales como Rapipago y Pago Fácil.

Éstos contarán con horarios amplios otorgando la virtud de evitar aglomeraciones en las sucursales debido la accesibilidad, el efectivo se podrá retirar de lunes a sábados. Quedará a cargo de ANSES el designar a los beneficiarios que podrán acceder al IFE a través de Rapipago y Pago Fácil dentro de las zonas de residencia. No todos accederán a esta modalidad, sólo residentes de zonas vulnerables, aclararon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *