Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
maria soledad morales
maria soledad morales

Policiales

Por primera vez en 30 años hablan los hermanos de María Soledad

El aniversario de María Soledad reunió a sus hermanos para hablar por primera vez.

El caso provincial de María Soledad Morales, una adolescente asesinada en 1990 dejó una herida abierta a todos sus familiares. A 30 años del femicidio, los seis hermanos de Morales hablan por primera vez a través de una carta pública. Declarando una “cruel y despiadada muerte” los hermanos afirman que se trata de un hecho cruel y despiadado que los marcó para siempre.

El escrito comienza así: “Toda una vida. Treinta años pasaron ya. Pero para nosotros, sus hermanos, es como que el tempo se quedó allí” la carta fue publicada por la red “Infancia Robada Foro Catamarca” y allí todos los hermanos expresan el suceso en carne propia. “Algunos éramos adolescentes, otros pequeños. El dolor de nuestros padres y su lucha inclaudicable nos dejaron un ejemplo de fe y de fortaleza inmensa.”

Afirmando que tanto ellos como sus padres jamás se rendirán, los hermanos comentan que desde su partida nada ha vuelto a ser como antes, haciendo énfasis en que “por más que el tiempo pase, Sole vive entre nosotros”. La carta después de 30 años logra ser una catarsis a los hermanos que pasaron décadas sin hablar de manera pública.

????? ?? ??? ???????? ?? ???í? ??????? ???????"???? ??? ????. ??????? ?ñ?? ??????? ??. ???? ???? ???????? ???…

Posted by Red Infancia Robada Foro Catamarca on Tuesday, September 8, 2020

Los hermanos de Soledad; Ariel, Luis, Ada, María Belén, Analía y Ana Clara Morales expresaron que “siempre hay un recuerdo que nos llenan los ojos de lágrimas. Su injusta muerte y la lucha por la justicia con el tiempo nos lleva a sentirnos más orgulloso de ella y de nuestros amados padre”.

A 30 años de un suceso inolvidable para el país, y mucho mas para las familias. Hace ya unos días, la madre de María Soledad Morales, Ada Rizzardo confirmó que sus hijos jamás hicieron declaraciones a la prensa nacional. “Mis hijos saben lo que pasó con su hermana. Ellos nunca van hacer declaraciones, porque nosotros siempre los mantuvimos al margen”. El asesinato de María Soledad tuvo una amplia repercusión a nivel nacional y terminó con la renuncia del entonces gobernador, Ramón Saadi.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *