Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
hospital malbrán
hospital malbrán

Información general

El Hospital Malbrán tiene número récord de internados por covid-19

Así está la situación en el Hospital Malbrán respecto a internados de covid-19.

Hasta las 21 horas del día de anoche, fecha en la que el COE ha presentado el informe epidemiológico, hay ocho nuevos casos de un total de 31 activos desde el comienzo del primer caso provincial. Dichas internaciones contempladas en el Hospital Malbrán, también tratan la ocupación de terapia intensiva.

La situación de Terapia Intensiva, completa un 3% de la ocupación total, mientras que en el aspecto de Terapia Intermedia, hay un 15% de ocupación. Según lo informado por el Hospital Malbrán, las 120 plazas de aislamiento sanitario que cuenta el establecimiento 31 personas se encuentran habitadas con casos positivos y sospechosos.

El país ya superó el medio millón de casos, aunque sólo 96 son oriundos de la provincia catamarqueña. Afortunadamente, el gobierno ha explicado que el país, se encuentra produciendo actualmente 9 de cada 10 insumos considerados esenciales en la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento no hay noticias respecto a la recuperación de los 31 pacientes en el Hospital. Afotunadamente, el país cuenta con la producción de los insumos necesarios, lo que nos asegura que el Hospital Dr. Carlos G. Malbrán” que está a la tarea de asistir a los contagiados, no sufriría desabastecimiento.

La pandemia no sólo exige insumos de Salud, la Dirección Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial de la Secretaría de Industria, han relevado las capacidades de producir bienes en el país. Eso incluye la producción de productos electrónicos, como notebooks, particularmente para el uso del manejo de los equipos sanitarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *