Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Jalil
Jalil

Política

Jalil: “Esperemos que este año pase pronto”

“Era esperado el aumento de casos en Catamarca”, aclaró el gobernador.

El 2020 está siendo un año complicado para todos los argentinos. La llegada de la pandemia del coronavirus agravó la crisis económica y social. Actualmente, la situación se está complicando porque los casos de Covid-19 están aumentando en todas las provincias. En este contexto, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, habló y deseó que esto “pase lo más rápido posible”.

En las últimas semanas la situación del coronavirus se agravó en la provincia. La semana pasada, por el aumento de casos, el Comité de Operaciones de Emergencia tomó la decisión de volver a la fase 2 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. A pesar de esto, una gran parte de la población hizo caso omiso y por esto el COE tuvo que tomar medidas más drásticas.

Durante el fin de semana, la provincia registró más de 1000 casos sospechosos de coronavirus. Por esta razón, el domingo el Comité de Operaciones de Emergencia decretó la vuelta a la fase más dura de la cuarentena. Esta decisión se tomó para evitar la circulación comunitaria del coronavirus en el territorio. La medida durará hasta el próximo domingo 13 de septiembre.

En este contexto, Raúl Jalil expresó: “Era esperado el aumento de casos en Catamarca por la situación compleja que vive todo el país. Este mañana hablé con diversos gobernadores y están complicados. Somos la única provincia que no tiene muertos por el Covid-19 y tenemos que seguir en esta línea. Esta enfermedad es muy complicada, por ahora no hay cura y por eso debemos cuidarnos”.

A su vez, Jalil agregó: “Además del coronavirus tenemos una gran sequía que afecta a la provincia. Hay deudas pendientes en cuanto a obras hídricas, diques y otras construcciones. Es un año complicado y esperemos que pase pronto”. Por último, manifestó: “Estamos viviendo una fase 1 con mucha flexibilidad. Debemos acostumbrarnos a este nuevo modo de vida”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *