Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
palladino
palladino

Información general

Palladino declaró que desean regresar a las actividades

El Gobierno activará protocolos para que ciertas actividades regresen.

Claudia Palladino, actual ministra de Salud de la provincia de Catamarca, ha declarado que el deseo del Gobierno provincial es llegar a habilitar todas las actividades que no quiebran las normas del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en la Fase 1. “Nuestro deseo es poder habilitar actividades cuanto antes”, declaró Palladino.

Asimismo remarcó que para llevar a cabo este procedimiento deberán realizarlo de manera escalonada y prudente. Es por ello, que quieren establecer “un equilibrio para que no se disparen contagios masivos” respecto al coronavirus. Ya anteriormente había declarado la observación de los casos, asegurando que se cumplen todos los protocolos.

“Todos estamos acostumbrándonos al cambio de hábitos”, había mencionado ya en una ocasión anterior. Ahora, planifican el regreso de las actividades permitidas, declarado en la radio Punto de Impacto, respecto a la transitación de la Fase 1 denominada “Aislamiento estricto”.

La ministra remarcó que viendo la situación epidemiológica, “y en función del escenario, nos reunimos con el gobernador y el gabinete para progresivamente ir pensando” al respecto del regreso de las actividades permitidas en la fase 1 del aislamiento. Aunque Palladino sentenció que dichas actividades “no quieren decir que estás en la fase 2, 3 o 4”.

Finalmente responsabilizó a todos los ciudadanos catamarqueños, expresando que “cada uno de nosotros conoce lo que hay que hacer, está en uno en realizarlo o no”. En la provincia se encuentran 31 personas confirmadas por el COE Catamarca de covid positivo, a las 21hs se conocerá el parte de hoy respecto la situación epidemiológica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *