Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus
Coronavirus

Información general

Primer caso de reinfección de coronavirus en Catamarca

Se trata de un empleado de Natilla SA que se reinfectó de Coronavirus.

Luego de los problemas, infecciones, clausuras, cierres programados y la vuelta de la empresa Natilla SA ya a mitad de año, han declarado que un trabajador se reinfectó de coronavirus. Es el primer caso de reinfección del virus en el territorio provincial. “Se están tomado todos los recaudos con la gente que ya fue positivo”.

El hombre quedó nuevamente aislado en el hospital Carlos Malbrán. Confirmando que es un caso particular, el Gerente general, Maximiliano Canata, dijo que “se dio un caso muy particular a nivel país porque tenemos un reinfectado”. La confirmación del caso fue a través de una entrevista con él en radio Valle Viejo.

Asimismo ha detallado que la persona infectada ha regresado a la enfermedad fuera del los límites del territorio catamarqueño. Está siendo asistido fuera de la provincia, en la que aparentemente goza de buen amparo ante la situación de reinfección de coronavirus.

“Considerábamos que era la mejor alternativa para no exponer a nadie, pero nos llevamos con esta situación que no lleva a replantear todo y a tener que establecer protocolos distintos para garantizar no solo el cuidado del empleado sino también a la comunidad catamarqueña

La OMS ha declarado que considera irrelevantes “estadisticamente hablando” los casos de reinfección en el mundo. En los casos comprobados, los expertos investigan qué tipo de anticuerpos se habían formado en sus organismos tras enfermar en la primera y la segunda ocasión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *