Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
procrear
procrear

El País

Procrear: Dos nuevas líneas se lanzarán el viernes

Las líneas Procrear de Construcción y Ampliación se lanzarán esta semana.

En el mes de septiembre la línea de créditos hipotecarios Procrear, ha lanzado inscripciones para cinco nuevas lineas destinadas a la ampliación, construcción y desarrollo urbano. Ahora, en la segunda semana del mes, se abrirán otras dos que serán destinadas obras de ampliación y construcción de viviendas.

En total, se darán 30.000 créditos para construcción de viviendas nuevas y 2.000 para refacción. Para la línea de construcción, estará orientado a casos de construcción de casa de hasta noventa metros, en las que se pueden solicitar unos $ 3.500.000; mientras que para ampliación se aprobarán dos mil créditos de hasta $ 1.500.000 pesos cada uno de ellos.

Por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, será el encargado de abrir el día viernes 11 de septiembre las inscripciones a las dos nuevas líneas de créditos hipotecarios que presenta el plan Procrear 2020, que fue inaugurado en el mes de agosto.

En el marco de dicho programa, las dos líneas a abrir están destinadas a la construcción de hasta 90 metros, en el caso de Construcción, mientras que Ampliación, trabajará en extender hasta unos 30 metros cuadrados en hogares ya establecidos. Los créditos a dar se ajustarán a lo que corresponde Fórmula Hogar.

Este reemplaza las actualizaciones por UVAs y luego las tomará de relación para los salarios, que tendrá un tope del 2% del CER. Uno de los requisitos para ser parte de estas dos líneas nuevas -de un total de nueve a estrenar- es no ser propietario ni copropietario de una vivienda. El Procrear pretende mejorar los hogares ya existentes para que todos los ciudadanos prosperen sus hogares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *