Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Belén
Belén

Información general

¿Qué medidas tomó Belén para evitar la propagación del virus?

La ciudad quiere evitar más contagios.

El Comité de Operaciones de Emergencia de la ciudad de Belén confirmó en la tarde de este martes dos casos de coronavirus. El COE especificó que los dos infectados son transportistas que trasladan alimentos y que se encuentran domiciliados en la localidad. Por esta razón, las autoridades tomaron nuevas medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

Según lo emitido por el COE Belén, estas personas fueron hisopadas ayer y se encuentran aisladas, bajo control médico. Además, se informó que desde la cartera de Salud de la provincia están trabajando para determinar el nexo epidemiológico de los transportistas. Inmediatamente se dispuso la restricción de todos los ingresos y egresos de personas a través de las tres opciones por esta ciudad, solo se exceptuarán las urgencias.

El intendente Ríos especificó que son casos asintomáticos. “Era sabido que esto iba a pasar en algún momento. Todo el país está afectado por esta pandemia”, remarcó el mandatario comunal. También agregó que se llevará tranquilidad a la comunidad pero que no queda otra acción más que cumplir con lo establecido por el gobierno provincial.

Finalmente, en la noche de este martes se conocieron nuevas medidas restrictivas. A través de un comunicado, el COE Belén informó: “Hasta las 00:00 de día jueves 10 de septiembre, solo se autoriza la apertura de comercios esenciales, no así los servicios de delivery. Las personas que regresen desde la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, deberán realizar aislamiento domiciliario por el término de 14 días”.

Además, desde Belén aclararon: “El horario de apertura y cierre de los comercios esenciales (Supermercados, Farmacias, Comercios de proximidad, Ferreterías, Pollerías etc.) será de 08:00 a 18:00. Se permitirá la salida a las localidades del norte chico y norte grande de Belén de proveedores de alimentos esenciales. La circulación de particulares solo se autoriza por razones de salud”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *