Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Pomán
Pomán

Policiales

Agresiva detención a dos jóvenes en Pomán

Abuso de poder por parte de la Policía local de Pomán.

Desde El Aconquija, contaremos una vez más un caso de abuso de poder por parte de la Policía local del departamento de Pomán. Esta vez, el caso involucra a dos jóvenes de veintidós y veintitrés años. Uno de ellos discapacitado, que fue juzgado de la misma manera y para empeorar el panorama, lo detuvieron horas de más para violentar de él.

El reclamo ha sido por parte la madre de los jóvenes, que tras el pedido de auxilio pudo contar el terrible hecho. Los hermanos habían sido detenidos en el día de hoy tras ser acusados de robar elementos electrónicos y de uso diario, cómo garrafas. Lo cierto es que ninguno había cometido tal delito pero no fue suficiente para quedar unas horas encarcelados.

A Nahuel Cardozo, el hermano mayor, lo habían soltado alrededor de las 10 de la mañana de este mismo día, para preocupación de la familia, el joven discapacitado de nombre Franco Zárate había pasado 9 horas de más solo y sin noticias de él. Llegadas las 19 horas, Franco pudo retirarse del lugar con símbolos de violencia.

El muchacho aseguró haber vivido violencia física dentro del calabozo, pero también declaró que los oficiales lo habían desnudado. Los agentes asociados al hecho son Maloso Quipildor y el oficial Franco Herrera. No es la primera vez que suceden estas calamidades realizadas por parte de la Policía.

Ahora, buscan justicia respecto al abuso de poder por parte de la policía de Pomán, cómo también el hecho de haber sido culpados por un delito que jamás han realizado. La familia ha intentado ponerse en comunicación con la Fiscalía de Andalgalá, pero no han podido dar con la entidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *