Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
inseguridad
inseguridadinseguridad

Información general

Aumenta la inseguridad en el barrio La Ermita

Los vecinos tomaron medidas contra la delincuencia e inseguridad.

Cada vez son más los casos de inseguridad y delincuencia que ocurren en la provincia. Desafortunadamente los vecinos de la ciudad de San Isidro han tomado acción al respecto. La elevación de un petitorio a los correspondientes está planificada para así poder obtener respuestas ante los incontables casos de inseguridad.

Los vecinos de la ciudad cabecera del departamento Valle Viejo luego del procedimiento, estarán a la espera de la observación y acción por parte del municipio para combatir los hechos de delincuencia que cada vez son mas frecuentes en todo el territorio provincial.

De igual manera, los ciudadanos del Barrio La Ermita, han solicitado mayor disposición de las fuerzas policiales. Transitando un estado de tensión con las fuerzas de seguridad, en la provincia se anunció el pago de un bono de 3 mil pesos por tres meses al personal de la policía, de todas maneras esto no conformó a los policías.

Tras el paro policial, la ola de inseguridad fue cada más fuerte y como consecuencia varios vecinos del barrio han creado un grupo de Whatsapp denominado “B° La Ermita en alertachorros”. Un recurso vecinal para mantener a todos los vecinos alerta por robos, ruidos extraños, casos de salud, u otros actos de inseguridad.

Alrededor de 30 familias son parte de esta modalidad online para mantenerse todos seguros, aunque Whatsapp no es sólo el único medio. Para poder abarcar más habitantes, otros emplean grupos vía Facebook. Las redes vecinales pueden prevenir casos, pero de todas maneras la Policía es quien se ocupa de accionar al respecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *