Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
bares

Información general

Bares a las calles: peatonalizarán los accesos a la plaza principal

Habilitan nuevamente la atención en bares y restaurantes.

Desde que se instaló nuevamente la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que seguirá hasta el próximo domingo 13 de septiembre, los empresarios del sector gastronómico lograron llegar a un acuerdo con el Gobierno de la Provincia. La resolución consiste en la habilitación nuevamente de la atención en bares y restaurantes y a esto se suma que peatonalizarán los accesos a la plaza principal.

Por su parte, Antonieta Cattaruzza, representante de la Asociación de Hoteles, Bares y Restaurantes, expresó este mediodía: “Tuvimos una reunión anoche con el señor gobernador, no es la primera ya tuvimos antes otras. Anoche estaba presente el secretario de Turismo junto a sus autoridades, representantes de la municipalidad”. La representante de la Asociación señaló que el gobernador Raúl Jalil quedó en que hoy se haría el anuncio oficial.

A partir de mañana, el horario de apertura y cierre para estos establecimientos irá desde las 8 hasta las 20 h. Cattaruzza remarcó que, por supuesto, se trabajará con todo lo que es la protección de la salud. Se tendrán en cuenta los cuidados preventivos, como se está haciendo en todo el país y en el mundo. La referente del sector comentó que en el encuentro se habló del cierre de accesos a la plaza principal.

Al respecto, Cattaruzza comentó: “Nos dijeron que se va peatonalizar la plaza para que los bares puedan sacar las mesas a la calle, no va a haber ingresos a la plaza”. A este accionar lo coordinaría la Municipalidad. Por otro lado, Roberto Brunello había afirmado ayer: “Estamos muy contentos porque los bares y restaurantes van a poder abrir”.

Brunello detalló que se va a poner mucho énfasis en esta apertura con el tema al aire libre. Ante la situación con el coronavirus, esta es la mejor opción ya que circula menos que en un espacio cerrado. También agregó: “Queremos habilitar todos aquellos lugares que sirvan para poner las mesas en el exterior de los locales”. Por lo pronto, los protocolos para la reapertura de los bares de la Capital y los detalles de las medidas ya se conocen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *