Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Beirut

Internacional

Beirut sigue sin recuperarse y vuelve a enfrentarse a las llamas

Una nueva capa de humo cubrió el cielo de Beirut causando temor en los locales.

Hace un poco más de un mes que ocurría el gran incendio que marcó un antes y un después en la ciudad de Beirut. El episodio dejó al menos 190 fallecidos, alrededor de 6 mil heridos y media capital libanesa destruida. Hoy, el puerto de Beirut sigue sin recuperarse y vuelve a enfrentarse a las llamas. La causa se circunscribe a un nuevo siniestro de este tipo en el lugar.

El Intra News acerca la información recabada por AFP hasta el momento, una gran columna de humo alertó a las autoridades remontando a los ciudadanos al pasado 4 de agosto. Según las primeras declaraciones ofrecidas por un vocero del Ejército, se trató de un incendio que alcanzó un almacén de aceite y neumáticos.

“Estamos tratando de apagar el fuego, pero es demasiado grande, necesitamos una mezcla de agua y espuma. Hemos pedido apoyo, necesitamos a Defensa Civil y a todos los equipos del departamento de bomberos aquí ahora”, indicó el jefe del equipo de búsqueda y rescate del Departamento de Bomberos, Michel el-Murr desde el lugar donde varios helicópteros transportan cubos de agua por la ciudad.

Por su parte, el jefe de la Cruz Roja del Líbano, George Kettaneh, descartó una “temida” segunda explosión similar a la del mes pasado aliviando en medida el pánico de los residentes. Asimismo, indicó que por el momento no se registraron heridos, advirtió que algunas personas que se encontraban en los alrededores sufrían dificultad para respirar a causa del humo.

En cuanto a los posibles motivos que originaron el fuego, Bassem al-Kaissi, director en funciones del puerto de Beirut, declaró a los medios que el fuego comenzó en los bidones de aceite, antes de propagarse a los neumáticos. “Tal vez se deba al calor, tal vez a un error, aunque es pronto para saberlo”, dijo Kaissi. El nuevo fuego en el puerto se registra además en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, que ya provocó en el país 21.423 enfermos y 207 fallecidos, un rebrote registrado tras el primer incendio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *