Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Catamarca
Catamarca

Información general

Catamarca recibió fondos para la lucha contra el covid-19

Catamarca es la primer provincia del país en recibir una donación de Armenia Artsakh Fund.

La fundación armenio-estadouniense “Armenia Artsakh Fund” ha presentado una donación de medicamentos e insumos médicos para la provincia de Catamarca. Se estima que su valor es de mas de dos millones de dólares. La sorpresa fue recibida por la ministra de Salud del territorio, Claudia Palladino.

Se trata de una organización benéfica de los Estados Unidos que se encarga de realizar proyectos en Argentina. “Es un proyecto primordial que queremos desarrollar en Argentina, hay varios proyectos anticipados que nos frenó la pandemia, por eso llegamos a este como punto de inicio” mencionó Konstantin Orlov actual representante del Fondo.

El señor Orlov que vive en Recreo hace casi 10 años, ha explicado que “por la necesidad y la problemática de la pandemia en todo el mundo, el Fondo decidió, después de un trabajo social, ayudar a Argentina con medicamentos e insumos médicos, no solamente para Catamarca”.

La donación está especificada: una parte estará destinada al hospital “Dr. Liborio Forte” ubicado en la ciudad de Recreo, mientras que el resto será para toda la provincia en socorro general de salud, como también en provincias limítrofes. Ahora, los insumos serán destinados a los lugares de emergencia, luego de haber pasado un trámite administrativo.

Están siendo transportadas en contenedores, como lo explica el representante del fondo “la donación se transporta en dos contenedores. Uno de ellos ya está en el puerto de Buenos Aires y el otro está esperando su salida desde Estados Unidos hasta Buenos Aires, y tienen que recibirse en Catamarca. Por ahora son dos contenedores, si tenemos éxito podremos trabajar muchísimo y podremos entregar muchísima más ayuda para Argentina”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *