Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Liga Catamarqueña
Liga Catamarqueña

Deportes

¿El 2020 terminará sin fútbol en la Liga Catamarqueña?

Aseguran que casi es imposible que haya actividad.

A mitad de marzo, y por la pandemia del coronavirus, todas las actividades deportivas quedaron suspendidas en el país. De a poco, las disciplinas que son individuales empezaron a regresar, pero las grupales deben esperar un poco más. En este contexto, las autoridades de la Liga Catamarqueña de Fútbol aseguran que es casi imposible que haya un torneo durante este 2020.

El futbol es el deporte más popular en el mundo. Para la mayoría de los argentinos este deporte es el preferido. Por esta razón, hay mucha presión para que la actividad vuelva lo más ante posible. En Primera División, los clubes están haciendo la pretemporada cumpliendo un estricto protocolo y con grupos reducidos para evitar los contagios de coronavirus.

En un principio, el torneo de Primera División iba a empezar en la segunda quincena de septiembre. A pesar de esto, muchos clubes presentaron casos de coronavirus dentro de los plantes y desde la Asociación del Fútbol Argentino decidieron postergar el inicio de la Liga Profesional. Actualmente, solo 5 instituciones no registraron jugadores infectados.

El contexto del ascenso es totalmente diferente. Todavía no hay una decisión clara de lo que pasará en el Nacional, y menos en las demás categorías del fútbol argentino. El Consejo Federal sacó un comunicado hace unas semanas en donde aclaró que las ligas no están obligadas a realizar campeonatos durante el 2020 y eso provocó que muchas desistieran de hacerlo.

La Liga Catamarqueña todavía no tiene definido lo que va a pasar en los próximos meses. Igualmente, el presidente de la institución, José Manuel Zurita aclaró: “Hay un 90% de posibilidades de que no tengamos actividad durante el 2020. Es imposible planificar algo. Nosotros teníamos la intención de que haya un torneo entre noviembre y diciembre, pero hoy lo veo lejos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *