Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
COPES
COPES

Política

El COPES debatió sobre la “Reforma del Estado” del Gobierno

El debate del COPES invitó a organizaciones de la provincia.

La reunión del Consejo Político, Económico y Social, mas conocida como COPES, dio un debate respecto a la “Reforma del Estado” que ha tenido lugar en el día de ayer. Con la finalidad de evaluar las propuestas del Gobierno, parte del Consejo Consultivo dio de qué charlar en el debate virtual.

Referentes sindicales, profesionales y representantes de la sociedad han sido parte del Consejo Consultivo, en el que se dio tratamiento y debate al contenido del proyecto. Tratando de ampliar la participación de todas las organizaciones posibles, en búsqueda de soluciones indicadas al respecto.

El Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, ha mencionado que “el espíritu de la Reforma es reordenar la administración del Estado, siempre teniendo en claro la división de poderes, en búsqueda de ampliar e incorporar derechos”. Mencionando varios derechos que deben solucionarse.

Algunos de los abordados fueron Derechos Ambientales, de Consumición, respecto a los Pueblos Originarios, de Diversidad y género, como también de Discapacidad entre muchos otros. También en dicho debate del COPES, se mencionó la ampliación de la “defensa permanente de los trabajadores”.

Acompañado de Augusto Barros, Moreno ha mencionado que “este proyecto está para ser mejorado y ampliado, y estamos abiertos a integrar a la consulta a magistrados, a la  Facultad de Derecho, al Colegio de Abogados y a todos aquellos que puedan alumbrar y dar resolución a los aspectos en duda”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *