Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Policía
Policía

Policiales

El gobierno se reunió con la Cúpula de la Policía para evitar un paro

Aseguran que los uniformados quieren un aumento del 50%.

En los últimos días, se está viviendo un clima de mucha tensión con las fuerzas de seguridad. El paro y manifestación que realizaron los uniformados de la provincia de Buenos Aires motivaron a efectivos del interior a seguir sus pasos. Por esta razón, y para evitar que esto suceda en Catamarca, el gobierno recibió a la cúpula de la policía en la noche de este miércoles.

Durante esta semana, efectivos de la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires tomaron la decisión de hacer un paro. Los uniformados de la policía bonaerense pedían aumentos de sueldos y también mejores condiciones laborales. En las protestas se utilizaron vehículos oficiales y hasta se manifestaron en frente de la Quinta de Olivos.

Esto encendió la alarma en las provincias, y provocó que muchas anunciaran diversos aumentos. En Catamarca también se vivía un clima de tensión por los salarios de la policía. A través de las redes sociales los uniformados habían convocado a una marcha para el pasado viernes, pero por la asunción del nuevo ministro de Seguridad esto se paró.

Justamente, al asumir el nuevo ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, se anunció el pago de un bono de 3 mil pesos por tres meses al personal de la policía. Esto calmó las aguas, pero no conformó a los uniformados, quienes piden un aumento real del salario. Por esta razón, y para solucionar el conflicto definitivamente, el gobierno recibió a la cúpula policial.

La cúpula de la policía le notificó al gobierno los reclamos de los uniformados. Aseguraron que los efectivos piden un aumento del 50% en sus salarios y también una mejora en el equipamiento. Las máximas autoridades policiales afirmaron que la reunión fue muy positiva. A su vez, el ministro de Seguridad aclaró que en los próximos días habrá nuevos detalles para encontrar la solución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *