Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Bares

Información general

Los bares y restaurantes vuelven a abrir en plena fase 1

Empresarios del sector gastronómico se reunieron con el gobierno.

Los casos de coronavirus en la provincia no dejan de aparecer y cada vez hay más ciudades cerradas para evitar la propagación de la enfermedad. Por esta razón, la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá hasta el próximo domingo 13 de septiembre. A pesar de esto, empresarios del sector gastronómico lograron que el gobierno habilite nuevamente la atención en bares y restaurantes.

El pasado fin de semana, el Ministerio de Salud de la provincia informó que había más de 1000 personas sospechadas de tener coronavirus. Por esta razón, se tomó la rápida decisión que todo Catamarca entre en la etapa más dura del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Igualmente, esta medida no tuvo todas las restricciones que indica la fase.

En un principio, la idea del COE era disminuir a cero los casos en la provincia, pero esto no pasó. Durante la semana, los infectados no dejaron de aparecer y varias ciudades de Catamarca se cerraron para evitar la propagación del coronavirus. A pesar de esto, desde el gobierno ya piensan en habilitar nuevas actividades a partir del próximo lunes 14 de septiembre.

En este contexto, en la noche de este miércoles, empresarios del sector gastronómico se reunieron con el gobierno de Catamarca. En el encuentro delinearon los protocolos para la reapertura de los bares y restaurantes de la Capital. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo y a partir de este viernes los locales pueden abrir sus puertas desde las 8 hasta las 20.

En diálogo con Radio Valle Viejo, Roberto Brunello expresó: “Estamos muy contentos porque los bares y restaurantes van a poder abrir. Se va a poner mucho énfasis en esta apertura con el tema al aire libre donde el coronavirus circula menos que en un espacio cerrado. Queremos habilitar todos aquellos lugares que sirvan para poner las mesas en el exterior de los locales”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *