Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus

Internacional

Luego del anuncio de la pausa, la vacuna contra covid-19 saldría próximamente

Sobre la vacuna, Pascal Soriot sorprendió a la comunidad médica.

Esta semana la farmacéutica AstraZeneca anunció la pausa de los ensayos clínicos de la vacuna que se encuentra trabajando junto a la Universidad de Oxford. Luego de esto, el consejero delegado de la firma, Pascal Soriot, afirmó este esta mañana que la vacuna contra covid-19 todavía tiene un buen pronóstico y que saldría al mercado próximamente.

La información que acerca El Intra News sostiene: “Creo que todavía podemos tener una vacuna antes de que termine este año o a comienzos del próximo”. Fue lo que señaló durante un encuentro virtual con medios de comunicación luego del anuncio sobre su fármaco que sorprendió a la comunidad médica, incluso a la Organización Mundial de Salud (OMS). La misma asegura que podría ser a candidata más prometedora entre las decenas de vacunas que se desarrollan actualmente.

Asimismo, Soriot subrayó además que las interrupciones de los ensayos clínicos de este tipo a causa de “eventos adversos” no son inusuales. “En realidad, es muy común y muchos expertos lo corroborarán”, aseguró, al tiempo que enfatizó que “la diferencia con otros ensayos es que el resto del mundo no los está mirando. Ellos paran, estudian y los reanudan”.

Este martes, AstraZeneca dio el anuncio sobre el hecho de pausar la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna luego de que uno de los participantes de origen británico sufriera una reacción adversa “grave” al tratamiento contra el coronavirus. Hasta ahora, la farmacéutica no ha facilitado información sobre el estado de salud del voluntario que ha enfermado. Sin embargo, medios locales destacaron este miércoles que se espera su recuperación.

Con la puesta en pausa del fármaco, otros países continúan adelantándose en la carrera por la tan ansiada vacuna que de batalla a pandemia de covid-19 que desde diciembre del año pasado continúa cobrando vidas humanas. Para la fecha se contabilizan en todo el mundo alrededor de 904.534 fallecidos y 27.915.770.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *