Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
transportistas
transportistas

Información general

¿Cómo será el ingreso de particulares y transportistas?

Conoce qué debes hacer para entrar a la provincia.

En la jornada del día de la fecha, Gustavo Aguirre, actual ministro de Seguridad, ha recorrido las camineras de la provincia, con la finalidad de conocer el funcionamiento del proceso de ingreso de particulares y transportistas a la provincia. También, el secretario de Seguridad, Martín Miranda, el Jefe de Policía, Ángel Agüero, y el intendente de Paclín, Eduardo Menecier, fueron parte del operativo.

Tras recorrer los caminos de las zonas de La Viña, Valle Viejo y el nodo del Pantanillo el ministro ha hecho énfasis en recordar “a la ciudadanía que existe una página web para solicitar el ingreso a Catamarca, cuya registración y posterior autorización es obligatoria para poder ingresar”.

Todo aquel que pretenda ingresar a la provincia, sin importar por qué vía (terrestre o aérea) deberá solicitar la autorización en el portal del Sistema de control de ingresos a la provincia de Catamarca. Ingresando a ingreso.catamarca.gob.ar se deberá seguir una serie requisitos al menos 48 horas antes de la fecha de llegada a la provincia.

Aquellos que prestan servicios esenciales o son transportistas, se deberá tener la documentación completa: el certificado del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino del que confirma la realización del PCR en las últimas 48 horas, el cual debe ser negativo; junto al tramite web.

“Son medidas preventivas para resguardar la salud de la población, y es por ello que el personal de Salud y Seguridad en los puestos de control limítrofes es riguroso con su cumplimiento. Por lo tanto, instamos a todos aquellos que deseen ingresar a la provincia hacer con la debida anticipación la solicitud online en el sistema y esperar la habilitación para recién entonces emprender el viaje”, declaró Gustavo Aguirre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *