Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
francisco gordillo
francisco gordillo

Información general

Francisco Gordillo participó del Día del Maestro junto a Trotta

Nicolás Trotta realizó una conferencia para conmemorar el Día del Maestro.

En el día de hoy, se conmemora el Día del Maestro en el territorio nacional, es por ello que Nicolas Trotta, Ministro de Educación realizó una conmemoración izando la bandera en la Plaza de los Maestros de la Ciudad ubicada en Buenos Aires y finalmente se realizó una videoconferencia con los Ministros de Educación jurisdiccionales, entre ellos Francisco Gordillo.

“Hoy es un día en el que tenemos que homenajear a nuestros maestros y maestras que asumieron el compromiso de seguir educando a la distancia en este contexto de enorme complejidad, como lo es la pandemia“, expresó el ministro, asegurando que la normalidad virutal “fortalece a nuestra comunidad educativa”.

La epidemia mundial del coronavirus, ha llevado a la suspensión de las clases presenciales a principios del ciclo lectivo, “es muy determinante de lo que serán los próximos años”, confirmó Trotta dado que los ministros tienen “en el corto plazo para poder encauzar el impacto educativo en una sociedad atravesada por la desigualdad”.

“Las mejores decisiones se toman a partir del diálogo en un país federal con cada una de las jurisdicciones, con las maestras y maestros” continuó Trotta, haciendo énfasis en el dialogo a generar con los ministros, donde se debe “priorizar el cuidado de la salud” de todos los estudiantes del país.

Finalmente, mencionó que “en este día tan especial -que esperamos que sea irrepetible y que no nos vuelva a impactar una pandemia– espero que sea un momento de reflexión”. Recordemos que la provincia había dado inicio al regreso de clases, que por cuestiones preventivas tuvo que dar marcha atrás nuevamente. Francisco Gordillo aseguró que quiere un comienzo de clases sin exponer a los chicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *