Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
jalil
jalil

Información general

Jalil considera “rediseñar” las funciones del ministerio de educación

Jalil considera un cambio en la estructura de la educación provincial.

Raúl Jalil, habló sobre las designaciones del Ministerio de Educación Provincial y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, haciendo énfasis en darle al Ejecutivo “la potestad de firmar los decretos”. Así, el mandatario declaro que “esa potestad pasó durante la gestión de Brizuela del Moral a Educación y eso va a pasar de vuelta al Gobernador como toda la Administración Pública“.

También mencionó que se está planificando un “rediseño” respecto a las funciones que brinda el Ministerio de Educación, conducido por Francisco Gordillo, que pasaría a “digitar” las escuelas primarias y secundarias; mientras que el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica se encargará de todas las instituciones terciarias.

“Hay que hacer un rediseño y para ello tenemos que hablar con el rector de la Universidad de Catamarca, ministros y la Unión Industrial para tratar de hacer carreras terciarias que tengan que ver con el mundo del trabajo”, declaró Jalil, afirmando que se debe continuar con la designación por concurso de cargos directivos, y sin abrir paritarias sin no antes haber discutido la calidad educativa.

“Cada escuela es la mirada del director, hay escuelas que están muy bien, otras que no están tan bien y escuelas que son nuevas están mal, así que vamos a ver de comenzar con una reforma del sistema educativo” sentenció Raúl Jalil con respecto a los recursos del Estado para la Educación provincial.

Lucía (Corpacci) hizo cerca de 250 escuelas y la etapa nuestra es el ordenamiento del sistema educativo, ya que no podemos tener 2 mil suplentes de suplentes, porque de esta manera estamos castigando a los que trabajan”, declaro sin problemas el gobernador. En este avance educacional, hasta el momento no pretenden el regreso de clases, para que ningún niño o joven adulto corra riesgo en la Emergencia Sanitaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *