Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Jalil
Jalil

Información general

Jalil se reunirá con los gremios: ¿se vienen aumentos?

Esto se da luego del aumento a la policía.

Desde el 20 de marzo, todo el país está viviendo una difícil situación por la pandemia del coronavirus. Esto afectó notoriamente las economías de las provincias y los sueldos de los trabajadores. A lo largo del año, no hubo paritarias en Catamarca y esto generó el enojo de parte de los gremios. Por esta razón, Raúl Jalil se reunirá con los sindicatos para hablar de una recomposición salarial.

El coronavirus cambió rotundamente el funcionamiento de la administración pública. El gobierno decidió destinar más dinero a salud, y sumado a la crisis económica, los sueldos se paralizaron por más de 8 meses. El sector de salud fue un servicio fundamental para afrontar la enfermedad y sus trabajadores recibieron un bono gracias a los aportes de salud.

A su vez, en la jornada de este jueves, el gobernador Jalil confirmó junto al equipo de gobierno y al Jefe de Policía provincial que habrá un aumento salarial para todas las fuerzas de seguridad del territorio. Se dará con la liquidación del mes de septiembre, el incremento será del 21%. Según el mandatario, el incremento es como agradecimiento del esfuerzo en su trabajo tras la llegada del coronavirus.

Mientras tanto, los gremios provinciales que representan al resto de los trabajadores que dependen del estado vienen reclamando aumentos desde el mes de abril. Por esta razón, a lo largo de estos meses se desarrollaron diversas manifestaciones por parte de la FUSSI. Igualmente, el gobernador había aclarado que el Ejecutivo no tenía en mente ningún incremento.

Sin embargo, el gobierno anunció que en los próximos días iniciarán las reuniones con los diversos gremios. El propio gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, se reunirá con los sindicatos a mitad de la semana próxima. El Ejecutivo afirmó que está esperando los datos concretos de la coparticipación para anunciar un incremento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *