Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Kulfas
Kulfas

El País

La Ley de Turismo entrará en vigencia pronto según Kulfas

Los sectores hoteleros y gastronómicos no están solos, asegura Kulfas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, contó con una reunión con la Federación Hotelera Gastronómica. El propósito es trabajar en la contribución del restablecimiento del sector económico. Allí, Kulfas afirmó que el Gobierno es “plenamente consciente de la crisis” del rubro turístico.

Para ello, se reglamentará la Ley de Turismo, que había sido sancionada recientemente, tras la estrepitosa caída económica para los sectores hoteleros y gastronómicos. “Mi mensaje tiene que ver con ratificar que no están solos, que somos plenamente conscientes de la gravedad de la crisis que se está viviendo”, declaró en la apertura.

En el XVII Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico de la Federación Hotelera Gastronómica (Fehgra) también pusieron en debate la resolución de los medios dispuestos por el ATP, que han sido designados para hoteles y restaurantes, de igual manera fue dirigido hacia las contribuciones patronales y la reducción de los aportes.

El ministro ha dicho que “todo esto resulta insuficiente, pero entendemos que es un paliativo importante que va a continuar hasta fin de año. Estamos adicionando ahora los beneficios de la Ley de Turismo que en los próximos días estaremos reglamentando para canalizar algunas medidas adicionales y complementarias”.

Finalmente Kulfas sentenció que la recuperación de los rubros de hotelería y gastronomía, serán parte del proceso mas lento, y estarán atados “a lo que ocurra en los próximos meses con la evolución de la pandemia“. Las Pymes, podrán disfrutar de un crédito tras el acuerdo con Banco Interamericano de Desarrollo, por un total de 500 millones de dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *