Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
iglesias
iglesias

Información general

Luego de una semana, las iglesias pueden ser concurridas

Las iglesias serán habilitadas para el ingreso de fieles en Fase 1.

Luego de la vuelta de la Fase 1, Mons. Luis Urbanc había dispuesto desde el 7 de septiembre, el cierre de las iglesias. Por ese motivo, las misas de la semana se han celebrado sin los fieles presentes, y buscando la manera recurrieron a la virutalidad, como fue la misa del Día del Milagro. Ahora, se ha decretado su apertura para el 12 de septiembre.

Desde el día de mañana se podrá presenciar a ciertas actividades en la iglesia. Aún no están permitidos los bautismos, como tampoco las Misas en la Gruta, esto fue confirmado por el Rector de la Catedral Basílica Santuario de Nuestra Señora del Valle, el presbítero Gustavo Flores.

La catedral estará abierta a partir de las 16 horas del día de mañana, aunque a las 11 de la mañana el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc dará la Santa Misa, pero no contará con la presencia de los fieles. Esta será exclusivamente transmitida por redes sociales, de la Catedral y Santuario Mariano y del Obispado de Catamarca junto a la Arquidiócesis de Salta.

A las 18 horas dará inicio a las celebraciones en todas las iglesias de la provincia de manera presencial. Todos los fieles que quieran concurrir a las misas dadas en el altar mayor, deberán respetar el distanciamiento, el lavado de manos y el uso de cubrebocas. La Prensa Iglesia Catamarca brinda espacios de animación y encuentro vía Facebook Live, aquí podrás acceder a la red social.

De igual manera, el Santuario Catedral Virgen del Valle también realiza transmisiones eucarísticas a través de la red social Facebook. Los horarios habituales de las transmisiones son de lunes a sábados de 00:09 a 11:00 de la mañana, mientras que por las tardes tendrán lugar a las 18:00 horas.

http://tiny.cc/FacebookCatedral
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *