Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Colectivos
Colectivos

Información general

¿Por qué se levantó el paro de colectivos?

El servicio seguirá funcionando con el horario reducido.

En los últimos años, los conflictos gremiales en el servicio de colectivos han afectado a la población en todo el país. En este contexto, la Unión Tranviario Automotor seccional Catamarca había anunciado un paro para la jornada de este viernes. Igualmente, la medida se suspendió porque la empresa prometió cumplir con los pedidos. Los colectivos seguirán andando con el horario reducido.

El gremio había informado que las razones para llevar a cabo la medida era la falta de respuestas respecto al reclamo salarial que desde hace días vienen reclamando. Hasta la tarde de este jueves, las autoridades no habían realizado observación al respecto ni tampoco han tomado las medidas oportunas para el diálogo y para tratar de evitar el paro.

Los trabajadores del sector de los colectivos han declarado que están pasando momentos difíciles. Afirmaron que el atraso del pago de haberes no favorece a ninguno de los empleados tras la situación de Emergencia Sanitaria de Coronavirus. Como consecuencia, realizaron un comunicado desde el sindicato advirtiendo que quieren trabajar, pero que no pueden en estas condiciones.

A través de un comunicado el gremio UTA advirtió que “ante la falta de pago de los sueldos por parte de las empresas del transporte automotor de pasajeros de los servicios de corta y media distancia, correspondientes al mes de agosto de este año, a la totalidad de los trabajadores, cuyo plazos están totalmente vencidos, vamos a realizar una nueva medida de fuerza”.

A pesar de esto, los vecinos de Catamarca se levantaron y se sorprendieron porque los colectivos seguían circulando. Desde UTA aclararon que el paro se levantó porque el gobierno le confirmó a la empresa la acreditación de los subsidios provinciales. Afirmaron que la suspensión de las medidas de fuerza es por compromiso, ya que el dinero todavía no llegó a las cuentas de los trabajadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *