Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
bares

Información general

Reapertura de bares: los cuidacoches de la zona están preocupados porque invadirán su lugar de trabajo

La resolución de reapertura de bares peatonaliza las calles adyacentes a la Plaza.

Con la reapertura de bares y restaurantes alrededor de la plaza principal de la ciudad capitalina, los cuidacoches de la zona están preocupados porque invadirán su lugar de trabajo. La resolución que habilita a bares y restaurantes indica que solo pueden funcionar al aire libre y por eso se propuso peatonalizar las calles adyacentes a la Plaza 25 de Mayo. Así los bares deberán consignar al aire libre para que puedan sacar sus mesas y sus sillas.

Pero siempre queda alguien fuera del plan, las personas que cuidan los automóviles que estacionan en los alrededores son los más perjudicados con esta medida. Se generó así mucha preocupación entre los cuidacoches, quienes señalan que se invadirá su lugar de trabajo. La situación real es que en las horas que está permitido, son varios los conductores que estacionan a la vuelta de la plaza y los cuidacoches aprovechan esto para ganar unos pesos.

Su actividad se circunscribe para sobrevivir y llevar el pan a sus casas y sus familias ya sea cuidando los vehículos o lavándolos. La preocupación aparece con esta acción que se conoció ayer de peatonalizar la zona. Estas personas quedarán sin ese ingreso y por eso piden una solución que no llega de ninguna de las autoridades ni de los interesados de la Cámara de Bares y Restaurantes.

Sobre la peatonal para bares

Nuevamente la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio y seguirá hasta el próximo domingo 13 de septiembre. Se habla ya de una vuelta a mayores flexibilizaciones que todavía no se confirmaron y serían a partir de este lunes. Por su parte, los empresarios del sector gastronómico lograron llegar a un acuerdo con el Gobierno de la Provincia y continúan las negociaciones. Desde la Municipalidad aseguraron que serán estrictos los controles.

Antonieta Cattaruzza, representante de la Asociación de Hoteles, Bares y Restaurantes, expresó ayer: “Tuvimos una reunión anoche con el señor gobernador, no es la primera ya tuvimos antes otras. Anoche estaba presente el secretario de Turismo junto a sus autoridades, representantes de la Municipalidad”. El horario de apertura y cierre para estos establecimientos irá desde las 8 hasta las 20 h.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *