Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
UTA
UTA

Información general

Viernes 11 habrá paro de colectivos decretado por UTA

La falta de respuestas del reclamo salarial, dejará al día de hoy sin colectivos.

En el día de hoy, se estará llevando a cabo el paro total de los servicios de transporte decretado por la La Unión Tranviarios Automotor (UTA). Ayer habían anunciado un paro de colectivos de 24 horas de duración, del que tendrá espacio desde el día de hoy a las 00 horas, hasta las 00 correspondientes del día sábado 12.

El gremio ha informado que las razones para llevar a cabo la medida ha sido la falta de respuestas respecto al reclamo salarial que desde hace días vienen reclamando. Desafortunadamente las autoridades no han realizado observación al respecto ni tampoco han tomado las medidas oportunas para el diálogo y para tratar de evitar el paro.

Los trabajadores del sector tranviario automotor han declarado que están pasando momentos difíciles, el atraso del pago de haberes no favorece a ninguno de los empleados tras la situación de Emergencia Sanitaria de Coronavirus. Como consecuencia, realizaron un comunicado desde el sindicato.

Desde allí el gremio UTA advierte que “ante la falta de pago de los sueldos por parte de las empresas del transporte automotor de pasajeros de los servicios de corta y media distancia, correspondientes al mes de agosto de este año, a la totalidad de los trabajadores, cuyo plazos están totalmente vencidos”.

El decreto que fue publicado el día de ayer, termina explicando las condiciones del freno de actividades, asegurando a todos los ciudadanos de la provincia que, pese a la Fase 1 del Aislamiento Preventivo y Obligatorio que rige en la provincia, “el viernes 11 de septiembre se realizará un paro de 24 horas a partir de las 00”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *