Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
DISPO
DISPO

Información general

Catamarca sale de la fase 1 y vuelve al DISPO a partir del lunes

El COE aclaró las prohibiciones de esta etapa.

En las últimas semanas la curva de contagios aumentó notoriamente en la provincia. Por la gran cantidad de casos, el gobierno provincial decidió volver, la semana pasada, a la fase más dura del confinamiento. Luego de siete días, y al observar que no hubo circulación comunitaria del coronavirus, el COE determinó que a partir del lunes todo el territorio entrará en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y obligatorio (DISPO).

A través de un comunicado, el COE informó: “El Poder Ejecutivo dispuso el retorno al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) desde el día 14 de septiembre hasta el domingo 20 de septiembre inclusive. El instrumento detalla que continúa la restricción para circular en todo el territorio de la provincia en el horario de 20 a 07 horas, quedando exceptuados quienes están habilitados para trabajar en ese horario y dispongan del permiso correspondiente”.

A su vez, el COE aclaró: “Asimismo informa que todas las actividades y servicios que se encontraban habilitados con anterioridad al decreto que disponía la Fase 1 podrán retomar sus actividades desde las cero horas del próximo lunes”. Las mismas deberán respetar de manera estricta los protocolos aprobados para cada rubro, si no recibirán las sanciones correspondientes”.

Por otro lado, la actividad en la Administración Pública Provincial y Municipal, entes autárquicos y organismos descentralizados retomará sus actividades de acuerdo a la modalidad de trabajo que disponga cada institución. El Comité de Operaciones de Emergencia quieren que funcionen las actividades necesarias requeridas por las autoridades superiores.

¿Qué no está habilitado en el DISPO?

A pesar de las nuevas habilitaciones, el COE aclaró que hay prohibiciones en el DISPO. Están suspendidos los eventos culturales en espacios públicos o privados. También no se pueden realizar reuniones sociales o familiares en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. A su vez, siguen sin poder realizarse cualquier actividad deportiva de contacto, o en grupos de más de tres personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *