Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: se detectaron 4 casos en la provincia

Uno es importado de La Rioja y se encuentra aislado en el hospital Malbrán.

Catamarca viene registrando una gran cantidad de casos de coronavirus. En la jornada de este sábado, el Comité de Operaciones de Emergencia informó que se detectaron cuatro nuevos casos. A su vez, el reporte vespertino el Ministerio de Salud de la nación detalló que se registraron 10.776 nuevos pacientes y ya son 546.481 los positivos en el país.

Hasta las 21 horas del sábado 12 de septiembre, se han detectado 4 nuevos infectados de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados en la provincia asciende a 113. Los pacientes detectados en la jornada de hoy corresponden a Capital (1), Belén (2) y una empresa minera del Salar del Hombre Muerto (1).

De los casos detectados hoy, 1 es importado de La Rioja y se encuentra aislado en el hospital Malbrán. Los otros 3 son contactos estrechos de otros casos positivos confirmados. Cabe aclarar que el paciente de Antofagasta está aislado en las instalaciones de una empresa minera en el Salar del Hombre Muerto. Hasta las 21 horas no se registraron nuevos pacientes recuperados.

Sobre la ocupación de la unidad de terapia intensiva es del 35% en todo el territorio catamarqueño. Mientras que el 12% de los respiradores están ocupados. En el Hospital Monovalente Dr. Malbrán a la fecha la ocupación UTI está en un 6% y la ocupación de Terapia Intermedia continúa en 0%. De las 120 plazas de aislamiento sanitario para los pacientes con casos positivos y sospechosos por coronavirus, solamente 37 están ocupadas hasta este momento.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la nación informó que se registraron 10.776 infectados este sábado. A su vez, desde el último reporte emitido, se registraron 115 muertes por coronavirus. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 37 años. También, aclararon que el 61,7% de las camas de terapia intensiva están ocupadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *