Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Diputados
Diputados

Información general

Diputados: ¿cómo será la vuelta a la actividad?

Trabajarán con un sistema de guardias mínimas.

Por el aumento de casos de coronavirus, varias entidades gubernamentales dejaron de funcionar. En el Congreso, la Cámara Baja no tuvo actividad en la última semana. Esto se dio porque unos de los trabajadores había tenido contacto con el positivo del Banco Nación. Con la vuelta a la etapa de distanciamiento social, las autoridades de Diputados informaron que trabajarán con un sistema de guardias mínimas.

El pasado 3 de septiembre, la Presidencia de la Cámara Baja bajo las recomendaciones del Ministerio de Salud confirmó el cierre de todas las dependencias de la Cámara de Diputados. Tanto trabajadores como funcionarios debían realizar un aislamiento preventivo. Se les solicitó que no tener contacto con personas que sean pertenecientes al grupo de riesgo.

En la jornada de este sábado, el Comité de Operaciones de Emergencia informó que a partir Catamarca vuelve a la fase de distanciamiento social. En este contexto, las autoridades de Diputados informaron: “a partir del lunes 14 del corriente retoman las actividades habituales en la cámara baja de la Legislatura en los horarios de 8.00 a 13.00 hs (turno matutino) y de 15.00 a 19.00 hs (turno vespertino)”.

A su vez, agregaron: “La afectación del personal en el retorno de las actividades es mediante el sistema de guardias mínimas. Además, se estableció una restricción estricta para el ingreso de terceros a las áreas dependientes de Diputados. De esta forma las secretarías Parlamentaria y Administrativa dispondrán, en el ámbito de sus dependencias, la nómina del personal afectado a la prestación de servicios”.

También se dispuso que en las dependencias de Diputados todas las personas deben cumplir estrictamente las medidas sanitarias de prevención recomendadas por el COE provincial, como ser, mantener el distanciamiento social y usar permanentemente tapabocas (o barbijos), entre otras. En tanto, se notifica que la realización de trámites administrativos personales por parte de los empleados deberá realizarse exclusivamente por sistema de turnos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *