Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
UCR
Gordillo

Política

Diputados de la UCR cuestionaron a Gordillo

Esto se da por los malos manejos dentro de la cartera.

En los últimos días, la polémica estuvo por los malos manejos que viene realizando el Ministerio de Educación dirigido por Francisco Gordillo. Esto provocó que el gobierno tome medidas y le saque el poder de implementar decretos propios a la cartera. En este contexto, diputados del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) emitieron un comunicado cuestionando la gestión del funcionario.

En el inicio del comunicado, los diputados de la UCR expresaron: “Los expertos en educación coinciden en señalar preocupación por el impacto del Covid-19 en la profundización de la brecha de calidad educativa, la regresión en materia de rendimiento escolar que producirá esta larga cuarentena. Alertan sobre sus consecuencias a futuro. Sin embargo en Catamarca, es notorio el silencio oficial sobre cómo intervendrá el sistema educativo provincial para mitigar estos efectos”.

A su vez, los legisladores aclararon: “Resulta tanto o más grave que en forma simultánea con la pandemia fueron ocurriendo hechos que en la práctica vaciaron de presencia y de poder al ministerio de Educación de la provincia. Se dejó en evidencia una total subordinación del ministro Gordillo ante decisiones del gobierno provincial. Despojaron a la cartera de competencias centrales que le son propias”.

Además, los representantes de la UCR agregaron: “Por los motivos expresados resulta evidente que en Catamarca el ministerio de Educación no está gestionando bien la crisis educativa que produce la pandemia. Solo ha podido trascender a la opinión pública por graves irregularidades en la designación de horas y cargos docentes sin concurso, sin título habilitante. Tampoco se respetó el orden de mérito, entre otras irregularidades”.

Por último, manifestaron: “Desde nuestro espacio cuestionamos la suspensión del pago de las designaciones irregulares. Apartar o sumariar funcionarios de menor jerarquía, en nada exime de sus responsabilidades políticas al ministro Gordillo. Mientras tanto, Educación sigue como barco sin timón. Lo expresado muestra la miopía de objetivos de la reforma y modernización del Estado encarada por el gobierno provincia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *