Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
SADOP
SADOP

Información general

SADOP Catamarca pide que se abran las paritarias

El gremio sacó un comunicado para expresarse.

Por la pandemia del coronavirus, los salarios en todos los sectores quedaron congelados. Por esta razón, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Catamarca sacó un comunicado pidiendo incremento urgente para el sector de educación en la provincia. Afirman que no han tenido respuesta positiva de la cartera educativa con respecto a un incremento salarial.

El ciclo escolar de este año sufrió las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Con algunas excepciones, los docentes vienen desarrollando su actividad por vía online. A pesar de que los maestros siguieron ejerciendo su labor en medio de la pandemia, no recibieron ningún aumento. Por esto, SADOP empezó a presionar para que se abran nuevamente las paritarias.

A través de un comunicado, SADOP expresó: “Pese a la situación de emergencia y excepcionalidad que atravesamos por la Pandemia del Covid-19, se han mantenido reuniones con el gobernador, Raúl Jalil, y con el Ministro de Educación, Francisco Gordillo, Se fueron tratando cuestiones relacionadas al trabajo remoto. Sin embargo, todos los reclamos salariales hasta el día de la fecha, han sido infructuosos”.

A su vez, agregaron: “Los docentes han sostenido el dictado de clases durante el ciclo lectivo de manera extraordinaria en el marco de las nuevas reglas que impone la situación que enfrentamos por el Covid-19, no solo poniendo a disposición sus conocimientos sino también herramientas y recursos tecnológicos. Todo ello sin recibir un incremento salarial provincial”.

Por último, SADOP afirmó: “Los salarios de los docentes quedaron totalmente atrasados. Sumando a ello la falta de un acuerdo paritario, y las erogaciones de recursos propios para el dictado de clases, nos conducen a una necesidad impostergable de aumento salarial. Resulta imprescindible recomponer todos los gastos extras que tuvieron las y los trabajadores docentes”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *