Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
SOEM
SOEM

Información general

Se suspendió la audiencia entre el SOEM y la Municipalidad

Hasta nuevo aviso no habrá conciliación.

El mes pasado se había establecido la conciliación obligatoria tras la liberación del secretario general del gremio del SOEM, Walter Arévalo. Desafortunadamente, en el día de ayer, se ha suspendido la audiencia entre la Municipal de la capital y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

La Dirección Provincial de Inspección Laboral realizó un recado que explicaba la suspensión de la audiencia conciliatoria prevista para el mismo día, este se notificó a ambas instituciones que planeaban presentarse a las 10 horas en el organismo que está llevado a cabo bajo la conducción de Diego Romero.

Hasta nuevo aviso no habrá audiencia meditoria respecto a la toma de acciones para armonizar la situación. Recordemos que todo había comenzado tras protestas del sindicado que alzaban su voz haciendo reclamos respecto a sus trabajadores precarizados ante la situación de la Emergencia Sanitaria del Coronavirus.

Allí sucede la detención del secretario general del gremio del SOEM, Walter Arévalo, lo que generó un clima gris para el SOEM. Allí, las protestas se volvieron mas contundentes, hasta la liberación de Arévalo. Lo desafortunado es que la conciliación pactada para el 26 de agosto en dónde declararon que “no hubo ningún ofrecimiento” de aumento salarial.

El gremio se encuentra actualmente prestando servicios, aunque no se haya concretado la propuesta de incremento salarial. Aún así, destaca que “los empleados municipales están un 50% abajo de lo que se necesita para no caer en la línea de pobreza”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *