Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
claudia palladino
claudia palladino

Información general

Claudia Palladino declaró la situación de la provincia ante el Covid-19

Palladino declaró ante C5N cómo se encuentra el territorio.

En el día de hoy, en C5N la actual ministra de Salud de la provincia tuvo una charla con el panel del canal televisivo en el que se destacó el afortunado dato, la provincia no presenta victimas fatales de Coronavirus. Claudia Palladino ha mencionado el accionar del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Salud.

Se debatió respecto al regreso escalonado de ciertas actividades que no presentan grandes peligros para la propagación del Coronavirus. Si bien el rebrote del 30 de agosto ha llevado al territorio al regreso de la Fase 1, desde el programa han destacado la metodología de la provincia catamarqueña.

Palladino ha comentado que si bien el número preocupó, pudieron realizar el análisis y control correspondiente gracias al regreso de Fase 1. Debido a las acciones de jurisdicciones vecinas, no han dudado en el retroceso llamado “Aislamiento Estricto“. El cambio de fase permitió frenar la propagación.

Si bien muchos han quebrantado las normas de circulación, el accionar policial ha logrado llevar a cabo las operaciones correspondientes; aprehendiendo jóvenes adultos hasta ciudadanos de la tercer edad. Particularmente en el día de ayer, la Policía ha demorado a mas de 60 personas.

Visualizando un regreso a la Fase 2, aislamiento administrativo ahora Palladino a declarado a C5N que la provincia busca habilitar nuevas actividades para estabilizar la situación de Coronavirus en el territorio catamarqueño. Por fortuna, el Hospital Malbrán tiene sólo dos internados por caso sospechoso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *