Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Jalil

Política

El gobierno de Jalil controlaría de cerca a las personas en aislamiento Preventivo obligatorio

La medida de Jalil con este trabajo comenzó el 13 de marzo.

El gobernador Raúl Jalil habilitó al Ministerio de Salud de la Provincia para encargarse de llevar a cabo el control y seguimiento de las personas que actualmente están cumpliendo con la indicación de aislamiento preventivo obligatorio. Esta medida se mantendrá por el lapso de 14 días, durante los cuales no deben salir por ningún motivo. Cabe recordar que aún cuando no presenten síntomas.

Este trabajo comenzó el 13 de marzo, cuando accionaron los controles en los puestos camineros, Terminal de Ómnibus y Aeropuerto. Desde entonces se controló a 4.300 personas aproximadamente. El Equipo de Seguimiento está a cargo de la Dra. Silvia Bustos y conformado por seis personas. Dentro de este grupo, cinco personas son las que realizan las llamadas telefónicas y una se encarga de la emisión de constancias, altas y certificados.

Como información a toda la comunidad, los llamados se realizan cada dos días a los contactos estrechos de casos positivos, y cada cuatro días a los repatriados. El protocolo del gobierno de Jalil establece que la primera vez que se comunican con un contacto estrecho se lo interrogue sobre dónde estuvo con el caso positivo, qué tipo de contacto tuvo y si fue con distancia.

Además en el interrogatorio se consulta si usaba barbijo y si compartieron algún utensilio, los síntomas y con quién convive. A las personas repatriadas la consulta se circunscribe con quien convive, y si solo ella vino de viaje que esté lo más distantes posible del resto de los habitantes. Se recomienda en este caso que todo lo que sea de uso personal esté separado.

Desde el Equipo de Seguimiento expresaron: “Llamamos a 70 u 80 personas por día, de acuerdo a los ingresos, ya que por día debemos verificar todos los ingresos”. En el caso que estén infringido el aislamiento se informa a la Policía para que se presenten en el hogar, constate que está ahí y ver cuál es la situación. “A través del área legal tenemos la posibilidad de intimarlos por el incumplimiento”, finalizó la representante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *