Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
UCR Eva perón
Eva perón

Policiales

En la noche del sábado, más de 60 personas fueron demoradas por el COE Policial

Infringen el artículo 205 del Código Penal que establece sanciones por el COE.

La Policía de Catamarca brindó detalles del intenso trabajo de la Fuerza de Seguridad desplegado en la ciudad capitalina. Durante la noche del sábado, los resultados arrojaron más de 60 personas demoradas por el COE Policial por incumplir medidas del aislamiento obligatorio. También por infringir al artículo 205 del Código Penal, que establece sanciones en el contexto de la pandemia por covid-19.

El informe especifica que estas personas fueron encontradas realizando fiestas privadas especialmente. Además, se suma que otras se encontraban en la vía pública violando el horario de restricción de circulación. Cabe recordar que el artículo 205 del Código Penal establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Policía de Catamarca ya se había comunicado que se patrullarán las calles para un control estricto de la circulación nocturna. El COE remarcó que los efectivos pertenecientes a la Institución harán cumplir las medidas de restricción. Al respecto, el COE recordó que desde el jueves pasado, entre las 20 y las 7 h se llevan a cabo recorridos preventivos y controles en distintos puntos estratégicos.

Esta medida prohíbe la circulación en todo el territorio de la provincia y debe ser cumplimentada. Durante los días que dure esta y en virtud de lo dispuesto, toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su presencia por la zona. Si las personas no cumplen con esto se labrarán las actuaciones de rigor y se dará inmediata intervención a la Justicia competente en la materia.

Por otra parte, el COE Catamarca anunció hace días sobre la aplicación de multas al incumplimiento de distintas medidas de prevención ante el covid-19 y entre ellas se encuentra con un valor de 50 mil pesos a la de circulación sin justificación. Las personas que no cumplan las restricciones de ingreso recibirán una multa de hasta 100 mil pesos. Asimismo, por no usar el tapabocas es de entre 2 y 5 mil pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *