Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
coronavirus
Carla Vizzotti

El País

Este domingo 44 nuevas muertes por coronavirus se suman en el país

Son 11.307 los fallecimientos por coronavirus en el país.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que 44 nuevas muertes por coronavirus se suman en el país, con lo cual el total de fallecidos asciende a 11.307 y en las provincias los casos siguen en aumento. Durante el reporte matutino de la cartera sanitaria nacional se confirmó que el total de casos en Argentina es de 546.481, de los cuales 10.776 se reportaron ayer.

El porcentaje correspondió a 63,5% en el AMBA, el 8,2% en Santa Fe y el 6,6% en Mendoza). Además, la tasa de letalidad es de 2,1% de los casos confirmados y de mortalidad de 248 por millón de habitantes. El promedio diario de casos de los últimos días es de 10.668. Esto lo expresó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud. Vizzotti recalcó que se está trabajando con una tensión del sistema de salud sostenida causada por el “desgaste, el stress, la tensión”.

Sobre los síntomas, Vizzotti agregó que la aparición repentina de falta de olfato o de gusto “por sí solos constituyen una definición de caso”. En el reporte nacional de hoy se brinda la información también de que el total de personas recuperadas es de 419.513. Por otra parte, anuncia que las personas con infección en curso son 115.661. De los 44 fallecimientos informados desde el último reporte, corresponden a 27 varones.

Entre estos se encuentran 11 que son residentes en la provincia de Buenos Aires y 6 son residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Otros 3 corresponden a Jujuy, 2 a Chaco y 2 a Neuquén. El resto es del total son 17 mujeres, 7 eran residentes en la ciudad de Buenos Aires y 3 en la provincia de Buenos Aires. Otras eran residentes: 2 en Río Negro, entre otros distritos. En otro orden indicaron que ayer fueron realizados 26.254 testeos.

Desde el inicio del brote se realizaron 1.540.101 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 33.940,3 muestras por millón de habitantes. Carlos Giovacchini, de la Dirección Nacional de Epidemiología, explicó que ante la falta de una vacuna y de un tratamiento, la única herramienta que tiene la epidemiología para evitar el impacto es identificar lo más rápidamente posible los casos para darles asistencias y cortar la transmisión del coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *