Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
gobierno
gobierno

El País

Nuevo banderazo contra el Gobierno en varios puntos del país

Luego de la carta abierta de Macri, una nueva manifestación.

En el día de hoy se ha llevado a cabo un nuevo banderazo en oposición al Gobierno de Alberto Fernández. Esta fue realizada en distintos puntos del país, particularmente en el Obelisco porteño, donde reclamaron por “el respeto a la República” y repudio a la gestión del Gobierno de turno.

Por prevención, parte de la Policía de la Ciudad bonaerense realizó un cerco exclusivamente para los periodistas; teñido de blanco y celeste, el último banderazo fue hace casi un mes, particularmente el 17 de agosto. También alzaron la voz acompañado de bocinas y cacerolas respecto a la medida tomada por Fernández:

Luego de que el presidente quitara el punto de la coparticipación federal de la Ciudad para pasarlo a Provincia, lo que contradice el decreto dado por Mauricio Macri en el año 2016. Debido a este accionar, Horacio Rodríguez Larreta, ha confirmado que llevará a la Corte dicha situación. Esto traerá una nueva faceta en el trío Fernández, Kicillof, Larreta.

La movilización llevada a cabo hace instantes, ha tenido espacio en otras provincias del país, Río Negro, particularmente en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Córdoba y Mendoza se han manifestado de igual manera que Buenos Aires, aunque no fueron las únicas áreas del país en manifestarse.

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri ha publicado una carta abierta en en diario La Nación que llevó el siguiente título: “Para defender el presente y ganar el futuro”. Allí Macri hace hincapié en la falta de transparencia en la gestión de los organismos públicos, cómo también inculpa al Gobierno de llevar a cabo “un ataque sistemático y permaneciente” a la Constitución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *