Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Belén
Belén

Información general

Belén seguirá una semana con aislamiento obligatorio

Tras los nuevos 3 casos de coronavirus Belén extiende el aislamiento.

El municipio catamarqueña de Belén, confirma su extensión de aislamiento obligatorio como consecuencia de los tres nuevos casos de coronavirus. Emitiendo un decreto, de prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La Fase 1 iba a concluirse el lunes 14, pero el decreto confirma que recién el 20 terminaría el aislamiento.

Como consecuencia, el departamento de se adherirá al decreto provincial. El mismo establece el retorno a la etapa de Distanciamiento Social. En la jornada de hoy, el COE: Comité de Operaciones de Emergencia ha informado la detección de cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia.

El acumulado de pacientes infectados de coronavirus ascendió a 117. También, en el día de la fecha, Claudia Palladino ha declarado que la provincia buscará habilitar nuevas actividades, al menos en las ciudades que menos riesgo corran. Por fortuna, la fase 1 ha permitido frenar la propagación.

Las medidas en la ciudad de Belén, pretenderán proteger a todos los ciudadanos, dado que hay un caso familiar en el territorio del que los vecinos se han hecho cargo. Si bien la extensión corre riesgo de extenderse en caso de que la situación siga preocupando a las autoridades locales.

Hasta la fecha, se han reportado 10 de los 117 casos del país, lo que casi representa un 10% del total de casos en la provincia. El informe local ha notificado que hasta el momento cuentan con casi 500 personas aisladas, un total de 421 ciudadanos de Belén se encuentran padeciendo dicha circunstancia de aislamiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *