Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Fernández
Fernández

El País

Para Kicillof y Fernández la toma de tierras “hay que erradicar”

El Gobierno pretende terminar con la toma de tierras.

Alberto Fernández, actual presidente de la Nación, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, han sentenciado que la solución de las problemáticas. Según el subsecretario de Hábitat de la Comunidad de Buenos Aires, Rubén Pascolini, destacó que los tanto Fernández como Kicillof consideran prioridad a solucionar los problemas de toma de tierras.

Pascolini sentenció que para que la solución sea efectiva hay que evaluar “una fuerte articulación entre gobiernos, sindicatos, organizaciones sociales y colegios de profesionales”. Seguido a eso concluyó, “En esto hay que ser tajante: hay que terminar con las tomas de tierras”.

Asimismo remarcó que hay cientos de casos en el país, aunque en provincia de Buenos Aires “hay seis casos de tomas de tierras grandes: dos en La Plata, una en Guernica, Presidente Perón, dos en La Matanza y una en Moreno“, como consecuencia se cuentan “entre 3.500 y 4.000 familias” bonaerenses.

Para concientizar, el subsecretario mencionó que “el mensaje que debemos dar es que hay que terminar con la toma de tierras, porque no significa más derechos para sus ocupantes sino con viviendas en las que no hay acceso al agua, ni a la electricidad, ni a una escritura, sin acceso a una calle por donde transite el colectivo o la ambulancia, por lo que la historia de la toma de tierras es muy negativa”

Finalmente asume que la situación actual “destapa que hay millones de argentinos sin una vivienda digna”. Según él, Alberto Fernández y Axel Kicillof, “plantearon con mucha claridad” la existencia de “una deuda histórica” al respecto. “La cuestión de la tierra y la construcción de viviendas es una de las prioridades más importantes” finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *