Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
langosta sudamericana
langosta sudamericana

Información general

Se activan protocolos por la Langosta Sudamericana

SENASA y varios organismos realizan operativos tras el hecho.

Dieron comienzo a los operativos para sosegar la llegada y el problema que ocasiona la Langosta Sudamericana, la ciudad de Capayán, particularmente en la localidad de El Médano se ve amenazada ante el foco de tucura quebrachera que viene avanzando a lo largo del país.

El SENASA estará liderando los operativos, junto con el Comité de Lucha contra la Langosta, a traves de acciones de apoyo al operativo dispuesto por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria. Finalmente, el Ministerio de Agricultura y Ganadería confirma que durante el fin de semana el ingreso del Schistocerca cancellata, la Langosta Sudamericana.

Recientemente, la propagación en el territorio limítrofe de Santiago del Estero y Córdoba alertó el movimiento del insecto; como consecuencia se procedió a la limpieza de los cientos de ejemplares, confirmado por el intendente de Capayán, Alfredo Hoffman. El proceso será realizado con camiones Unimog con turbo soplantes.

El Gobierno provincial ayudará al proyecto con la provisión de vehículos, de igual manera, con productos para la coordinación de los municipios. Aquellos que trabajan con la pulverización con turbo-aplicadores, ya han comenzado con la labor. El SENASA monitorea constantemente la situación para mejorar y amparar las problemáticas del operativo.

La provincia catamarqueña cuenta con los insumos para aplicar, La Rioja dispone de un avión que aguarda las indicaciones para prestar servicio. La acción trata de contener los daños que la langosta genera en los cultivos. En las inmediaciones de Recreo y Capayán se realizarán acciones al respecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *