Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
"Telchi" Ríos
"Telchi" Ríos

Política

“Telchi” Ríos: “La gente tomó consciencia y estamos unidos”

Belén seguirá en la fase 1 del aislamiento obligatorio.

El último fin de semana fue muy complicado para todos los ciudadanos de Belén. Aparecieron una gran cantidad de casos de coronavirus y por esta razón, el Comité de Operaciones de Emergencia decidió extender la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo domingo 20 de septiembre. En este contexto, Daniel “Telchi” Ríos declaró al respecto.

El pasado sábado, el Comité de Operaciones de Emergencia provincial anunció el regreso a la fase de distanciamiento social para todo el territorio. A pesar de esto, Belén seguirá en la etapa más dura del aislamiento obligatorio, ya que hubo una gran cantidad de contagios el último fin de semana. Desde la intendencia aseguran que quieren “bajar los contagios”.

El intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos habló de la situación epidemiológica. “Hay mucha preocupación, no van a ser días fáciles los que vienen. Lo bueno de todo esto es que por el momento todos los positivos son asintomáticos. Este fin de semana aparecieron muchos infectados y esto nos impidió entrar a la fase de distanciamiento”, afirmó.

“Somos conscientes de la situación que estamos viviendo. No van a ser días fáciles, pero vamos a trabajar de forma conjunta para tratar de controlar la enfermedad”. Al respecto a la extensión de la fase 1, “Telchi” Ríos aclaró: “La medida rige para todo el departamento de Belén. Igualmente hoy vamos a tener una nueva reunión para terminar de definir los detalles”.

Actualmente hay más de 400 personas sospechosas en Belén de tener coronavirus. En este contexto, el intendente declaró: “Nos hemos organizado de tal manera que una parte de esa situación la lleva el hospital y la otra el municipio. La mayoría de los infectados están en sus casas. Igualmente, alquilamos hoteles para alojar personas con Covid-19 que lo necesiten”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *