Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
ATE
ATE

Política

ATE: Detallan la propuesta económica del gobierno y el encuentro con ATSA

Iván Sarquís detalla lo sucedido ante el cruce de ATE y ATSA.

En una entrevista exclusiva con El Aconquija, el apoderado legal de ATE, Iván Sarquis ha comentado todo lo acontecido en el marco de la propuesta salarial en las oficinas del Gobierno. Recordemos que en el día de hoy, la citación fue para ATE y ATSA, en dónde Leonardo Burgos se vio ofendido ante el encuentro entre ambos frentes. En la fecha de mañana, la reunión continuará con Educación y Empleados estatales.

Sarquís confirma que luego de su llegada junto a Traverso, y el secretario Ángel Ricardo Arévalo; Burgos y compañeros de ATSA se encontraron en el lugar. “Esta persona se vio sorprendida con nuestra presencia” mencionó Iván tras mencionar que Leonardo Burgos se había visto muy ofuscado al respecto y pidió el retiro de todos los compañeros de ATSA. El hecho “penoso” tal y como lo describe, estuvo lleno de controversia e incomodidad por parte de los presentes.

Una situación muy agresiva para con Palladino, que sumó su cuota para el enojo y malestar de los dirigentes del debate. El abogado del ATE, declaró que no comprende el semejante accionar de “una persona que ocupa un cargo gremial tan importante en la provincia”. Por eso se procedió a atender a ATSA primero, para evitar problemas. Aunque confirma que una vez dentro, siguieron las discusiones, lo que concluye con el abrupto retiro de Burgos.

ATE vio como un posible progreso la reunión, dado que pudieron plantear la necesidad de considerar a los trabajadores de Salud en la primera línea de la situación pandémica, conformando el rubro de Salud como el más importante en esta pelea contra el coronavirus. De igual manera, se planteó la precarización laboral puntual de ciertos trabajadores estatales.  

Por consecuencia, para ATE debería ser el mejor recompensado. La recomposición salarial por parte del grupo, es igual de necesaria que el cumplimiento de las condiciones laborales garantizadas para los trabajadores. Sarquís concluye haciendo énfasis en Salud con la finalidad de que no tengan más exposición de riesgo del que ya lo tienen. Si bien la propuesta del Gobierno aparenta no flexibilizar, parecen haber concluido satisfechos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *