Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Belén
Belén

Información general

Belén: El gobierno analizó la situación epidemiológica

La ciudad de Belén es examinada por el Gobierno.

Se ha llevado a cabo una videoconferencia encabezada por el gobernador de la provincia. Una debate respecto de la situación epidemiológica de la ciudad de Belén, llevó a los intendentes de dicha ciudad, cómo también a sus senadores, ministros de Salud, Seguridad y Gobierno, y senadores de Antofagasta de la Sierra, a observaciones respecto del estado de la ciudad en pandemia.

La zona oeste de la provincia se ha visto sumergida en un análisis que concluye con nuevas estrategias, confirmando que el refuerzo de los controles para el cuidado y prevención. La ministra de Salud, Claudia Palladino mencionó que la reunión tuvo como principio presentar informes de cada uno de los participantes.

“Se habló de toda la situación actual de Belén. Se decidió, tal como ya se había indicado, continuar con la fase 1 y el próximo miércoles se realizará un nuevo encuentro para resolver cómo ir saliendo de ella”, mencionó Palladino. Con lo mencionado ya planteado, se acordarán nuevas estrategias.

“Fue importante la intervención de los epidemiólogos del Ministerio de Salud para despejar dudas que los intendentes compartían acerca de conceptos como contacto estrecho. Necesitaban precisiones acerca de los tiempos que deben pasar en aislamiento los contactos estrechos más allá del resultado de PCR, cómo se iban liberando los contactos de contactos y otros temas que se les fueron aclarando” aclaró la ministra.

Catalogada como una “reunión exitosa”, se realizó un plan de contingencia, quienes presenten complicaciones, se procederá al Plan Operativo que consta del traslado al hospital “Dr. Carlos  Malbrán”. El Ministerio de Salud recomienda a todos los ciudadanos a seguir cumpliendo con el protocolo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *