Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: Catamarca sumó 12 casos este lunes

Las autoridades destacan que todos los pacientes tienen nexo epidemiológico.

A pesar de que el gobierno decretó la vuelta a la fase de distanciamiento social, los casos de coronavirus en la provincia no paran de aumentar. En la jornada de este lunes, el Ministerio de Salud confirmó la aparición de 12 nuevos infectados en el territorio. Las autoridades destacan que todos los pacientes tienen nexo epidemiológico y se sigue descartando la circulación comunitaria.

Los pacientes confirmados en la jornada de este lunes 14 de septiembre corresponden a Belén (9), Fray Mamerto Esquiú (1) y Capital (1), siendo todos contactos estrechos de casos ya confirmados y aislados. Un infectado de coronavirus más se suma en Recreo, aunque el mismo permanece en investigación epidemiológica y se encuentra internado en el Hospital Malbrán.

El acumulado de positivos detectados de coronavirus ascendió a 129. Por otra parte, se registró un paciente recuperado. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 62 casos se consideran activos. Desde el COE se reitera a la población que es de suma importancia que continúe con los cuidados preventivos de Distanciamiento Social, uso correcto del barbijo y lavado de manos.

Sobre la ocupación de la unidad de terapia intensiva es del 29% en todo el territorio catamarqueño. Mientras que el 14 de los respiradores están ocupados. En el Hospital Monovalente Dr. Malbrán a la fecha la ocupación UTI está en un 0% y la ocupación de Terapia Intermedia continúa en 15%. De las 120 plazas de aislamiento sanitario para los pacientes con casos positivos y sospechosos por coronavirus, solamente 33 están ocupadas hasta este momento.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la nación informó que se registraron 11.667 infectados este lunes. A su vez, desde el último reporte emitido, se registraron 315 muertes por coronavirus. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 37 años. También, aclararon que el 59,6% de las camas de terapia intensiva están ocupadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *